jueves, 23 de marzo de 2017

Shola y los leones 088

Datos del libro:

Editorial:El barco de vapor.

Nº de páginas:80.

Lengua: Castellano.

Encuadernación: Tapa Blanda.

Precio:8,20e.


Resumen del libro:

El señor Grogó recibe la visita de un amigo que ha viajado por África. Empieza a contarle todo lo referente a este continente: los países, las tribus, los leones... Shola, la perrita del señor Grogó, oye lo referente a los leones y cree que ella es uno de ellos. Incluso se tiñe el pelo de rubio, para parecerse más a un león de África. Un día sale a cazar por el parque, que ella llama ‘‘selva’‘, para comportarse como una auténtica leona. Pero se da cuenta de que no puede cazar nada y de que tiene mucha hambre. Gracias a eso, se convence de que sólo es una perrita y vuelve a casa con su dueño. Se va corriendo a la cocina a cenar su platito de carne picada que tanto le gusta. A partir de ese día, Shola no vuelve a pensar en ella misma como en una leona.

Pequeña opinión:

Cogí este libro porque quería volver a coger la costumbre de leer algo que no fuera manga, pero quería algo lijerito e infantil, y este fue el elegido. Para ser un libro infantil esta bien, es una historia simple pero entretenida. Pensada para niños pequeños, o para adultos como yo, que tienen un toque infantil. Los dibujos son graciosos y la historia, aunque obvia, entretenida.


Un poco del autor:
Bernardo Atxaga, cuyo verdadero nombre es José Irazu Garmendia, nace en Aesteasu, provincia de Guipuzcoa, el 27 de julio de 1951. Es licenciado en Ciencias Económicas y en Filosofía y Letras por la Universidad de Barcelona. Escribe sus primeras obras en vasco bajo el pseudónimo de Bernado Atxaga. Es autor de poemas, cuentos y novelas, así como de una veintena de libros para niños. En 1983 recibe el premio 'Xavier Lizardi' por su libro Sugeak begiratzen dionean (Cuando la culebra mira al pájaro). En 1989, Bernardo Atxaga es galardonado con el Premio Nacional de Literatura por su obra Obabakoak traducida a más de diez lenguas. 



Valoración: 6/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario