miércoles, 12 de septiembre de 2018

Sachiko 0217

Datos del libro:

Autor: Caren Stelson.

Editorial: Milenio.
Nº de páginas: 125.
Lengua: Castellano.
Encuadernación: Tapa Blanda.
Precio: 10,45e.
 
Resumen del libro
Durante la Segunda Guerra Mundial, mi padre luchó contra los nazis enAlemania. Papá nunca me contó sus batallitas de la guerra, y yo no se lopedí. Yo me preguntaba: ¿cómo se vive en guerra? Cuando era adolescenteleí el Diario de Anna Frank y de mayor entrevisté a supervivientesde la guerra. Y me preguntaba: después de la guerra, ¿cómo seencuentra la paz? En 2005 escuché a Sachiko Yasuicontar la historia de cómo había sobrevivido a la bomba atómicade Nagasaki. Lo que contó me obsesionó. Necesitaba sabermás.
 
Un poco del autor:
Caren Stelson es una escritora y profesora que vive en Minneapolis, Minnesota. Puedes visitarla en www.carenstelson.com.
 
La editorial:

Editorial Milenio (Milenio Publicaciones, SL) fue creada en 1996 por Lluís Pagès Marigot, director de la editorial. Desde el año de su fundación ha editado alrededor de 700 obras que se organizan en veinte colecciones. Las obras de historia, ensayo, música, narrativa, filosofía, libro práctico, gran formato y de infantil y juvenil, constituyen un importante fondo editorial.

Valoración: 7/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario