martes, 1 de agosto de 2017

Rutindel: aventura en el pais del ratoncito Perez 0129

Datos del libro:

Editorial: Rutindel: aventura en el pais del ratoncito Perez.

Nº de páginas: 184.

Lengua: Castellano.

Encuadernación: Tapa Blanda.

Precio: 8,75e.



Resumen del libro:

Santi no podía ni imaginar las aventuras que le iban a suceder la noche en que dejó el diente que se le había caído bajo laalmohada de su cama. Ese día, no lograba conciliar el sueño pensando en si aparecería el ratoncito Pérez. Por eso,cuando oyó un ruido en su habitación, en vez de asustarse corrió a averiguar qué lo había producido. Y cuál fue su sorpresa cuando descubrió a un pequeño ratón intentando trepar a su cama...

Un poco del autor:
Damaris Navarro Torregrosa, Nací en 1985 en Bigastro, un pueblo de la Comarca de la Vega Baja, al sur de Alicante y estudié en el Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela. Desde pequeña sentí fascinación por la lectura, en parte, gracias a los gratos momentos que pasaba leyendo a mi padre las historias de Roald Dahl, un autor por el que sigo sintiendo una profunda admiración. En 2003 fijé mi residencia por cuatro años en la ciudad de Granada, en cuya Universidad me licencié en Traducción e Interpretación. Durante estos años, realicé estancias en Dublín, Antibes (Francia) y Düsseldorf para perfeccionar mi conocimiento de lenguas extranjeros. En 2004, con 19 años, comencé a escribir guiones de cortometrajes para un grupo de jóvenes cineastas, que habían constituido la productora Gimeno & Mora Productions. De esta iniciativa partirían posteriormente las producciones cinematográficas de Dos motivos, de 2005 y La noche del monje II. El misterio de la cripta fantasma de 2007. De forma paralela, compuse mis primeras letras para varios temas musicales del compositor de Rojales (Alicante) Paco Mora. Tenía 20 años cuando me inicié en la narrativa a través de Rútindel, mi primer libro para niños. En 2007 me trasladé a la ciudad de Murcia, donde he residido durante cerca de dos años, en los que he profundizado en el estudio de la literatura comparada, a través de un master de esta especialidad, cursado en la Universidad de Murcia. Actualmente, investigo el campo de la literatura para niños, tema sobre el que estoy realizando mi  tesis. Asimismo, desempeño tareas de traducción, que combino con las labores de investigación, profesora de inglés  y escritora para niños. 

Valoración: 9/10.


No hay comentarios:

Publicar un comentario